Falleció destacado historiador cubano Rolando Rodríguez García

Falleció destacado historiador cubano Rolando Rodríguez García
Fecha de publicación: 
6 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El destacado historiador cubano Rolando Rodríguez García, quien obtuvo el Premio Nacional de Historia (2008) y de Ciencias Sociales y Humanísticas (2007), falleció hoy en La Habana, según publicó la Unión de Historiadores de Cuba.

Al momento de su muerte, laboraba como investigador en el Centro Fidel Castro Ruz, institución de la cual fue fundador en 2021.

Graduado en Derecho, Rolando Rodríguez realizó estudios de Filosofía y fue profesor fundador del Departamento de Filosofía de la Universidad de La Habana.

También ejerció la docencia y la dirección del Departamento de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, y se le designó director de Ediciones Revolucionarias.

En 1967 fundó y presidió el Instituto Cubano del Libro, y en 1976 fue designado viceministro de Cultura y presidente del Consejo Editorial de esa entidad.

Pasó a la Secretaría del Consejo de Ministros en 1981, como jefe del área de asuntos sociales y, más adelante, fue designado su coordinador.

Este reconocido historiador de amplia trayectoria revolucionaria escribió más de una veintena de libros y recibió otros importantes reconocimientos nacionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.