Fallece víctima de accidente por descarga eléctrica en Holguín

Fallece víctima de accidente por descarga eléctrica en Holguín
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Dunielquis Fonseca Borges, una de las víctimas del accidente producto de una descarga eléctrica ocurrido en el municipio minero metalúrgico de Moa, en la provincia de Holguín, falleció en las últimas horas a causa de un paro cardíaco.

La mujer recibió el impacto directo del rayo y se encontraba ingresada en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Luis, donde le practicaron reanimación artificial en varias ocasiones, a pesar de lo cual su estado de salud se deterioró rápidamente, reseña el periodista Rubiel de la Cruz Rabí, del Telecentro Moa TV.

También destaca que en el centro asistencial se encuentran otras dos víctimas las cuales evolucionan favorablemente, Elba Rosa Gómez y Yoandra Silva Gómez, esta última embarazada.

El trágico suceso dejó un saldo de siete lesionados, tuvo lugar la tarde de ayer lunes, en el exterior de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel (ESUNI), mientras varios trabajadores esperaban el transporte obrero, los cuales recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados de inmediato al hospital municipal.

Las descargas eléctricas son la primera causa de muerte por fenómenos naturales en Cuba y entre 1987 y 2017 se registró un promedio anual de 54 personas fallecidas por el impacto de rayos, con mayor incidencia en Granma, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, según el Instituto de Meteorología.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.