Fallece el destacado actor Alexis Díaz de Villegas

Fallece el destacado actor Alexis Díaz de Villegas
Fecha de publicación: 
24 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El destacado actor, director y profesor teatral Alexis Díaz de Villegas, falleció hoy en La Habana, informa el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

En una nota publicada en su página en Facebook, la institución cultural destacó que la muerte de Díaz de Villegas deja una ausencia que sus espectadores y amigos lamentarán profundamente.

Resalta, además, que este artista logró convertirse en uno de los mejores talentos de su generación, reconocido por la crítica y el público gracias a sus desempeños en la escena y también en el cine y la televisión.

Alexis Díaz de Villegas (nacido en Cumanayagua, Cienfuegos, 1966) estuvo en el elenco original de La cuarta pared, pieza de Víctor Varela estrenada en 1988, y que estremeció al ámbito cultural cubano de ese momento.

Tras su contacto con Vicente Revuelta, estrena El trac, de Virgilio Piñera, y en 1998 se vincula a Argos Teatro, fundado por Carlos Celdrán, en otra fase destacada de su trayectoria.

Con esa compañía estrena El Alma Buena de Se Chuán, La señorita Julia, Stockman: un enemigo del pueblo, y Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini, confirmando su amplio rango interpretativo.

En el año 2001 pasa a Teatro El Público, y bajo la guía de Carlos Díaz aparece en La Gaviota, La Celestina, Fedra, Calígula, El otro cuarto y otros títulos.

Además, impartió clases en el Instituto Superior de Arte y dirigió La otra orilla, del Premio Nobel Gao Xingjian.

Dedicó sus últimos años a la compañía que fundó, Impulso Teatro, con la cual estrenó obras como Insultos al público, Balada del pobre B.B o La excepción y la regla.

En el cine actuó en filmes como Entre ciclones, Kangamba, El cuerno de la abundancia y la muy gustada e irreverente Juan de los Muertos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.