Fallece Antonio Inoki, célebre luchador japonés y amigo de Cuba

Fallece Antonio Inoki, célebre luchador japonés y amigo de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

La leyenda de la lucha libre japonesa y amigo de Cuba Antonio Inoki murió hoy a los 79 años de edad, víctima de una insuficiencia cardíaca.

 

La embajada de la nación caribeña en Tokio lamentó la pérdida física del ex deportista profesional, quien visitó la isla en 1989 y fue recibido por el entonces presidente Fidel Castro.

En noviembre de 2016, el también exsenador nipón acudió entre los primeros a la sede diplomática para firmar el Libro de Condolencias y rendir homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana.

“Entonces escribió: una gran estrella ha desaparecido. Fue un hombre muy generoso”, destacó el comunicado de la misión oficial.

Inoki, cuyo nombre real era Kanji Inoki, sobresalió en otras modalidades de combate y compitió con varios campeones mundiales, entre los cuales destacó el boxeador estadounidense Muhammad Ali.

Fundador de New Japan Pro-Wrestling (la mayor y más longeva promoción de lucha libre en el país asiático) Inoki logró con sus resultados y gestiones a favor del deporte convertirse en una personalidad muy querida por su pueblo.

En 2010, ganó un puesto en el Salón de la Fama del Entretenimiento de la Lucha Libre Mundial.

Ingresó a la vida política en 1989, elegido miembro de la Cámara de Consejeros de Japón por el otrora Partido del Deporte y la Paz. Luego conquistó nuevamente un escaño en la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento) como diputado del Partido de la Restauración.

Comentarios

Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos, EPD amigo de las causas más nobles del mundo
alexis.pinerarosell@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.