Facilitar los proyectos de trabajo cine cubano

Facilitar los proyectos de trabajo cine cubano
Fecha de publicación: 
14 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Durante la grabación de documental dirigido por Rebeca Chávez. Foto tomada del perfil en Facebook de Wajiros Films

Un total de 43 proyectos han sido apoyados durante lo que va del año por la Oficina de Atención a la producción, del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

De ellos, ya suman 25 obras finalizadas, mientras 18 restantes se encuentran pendientes a concluir. El apoyo brindado por la Oficina a estos proyectos puede ser a través de colaboraciones financieras, coproducciones y obras por encargo.

Respecto a los géneros que predominan en las propuestas audiovisuales se encuentran 17 obras de ficción, 21 documentales, 1 animado y 4 seriados para el consumo televisivo. En total, serán puestos a disposición del público 11 largometrajes, 25 cortos y 7 mediometrajes.

En reciente conferencia de prensa Ariel Montenegro, jefe de la oficina, anunció los títulos más relevantes de las obras realizadas por encargo. Dentro de una lista conformada por más de una docena de materiales destacan algunas que ya han sido estrenadas, y otras que esperan por su próxima difusión.

Las series documental Fábrica de felicidad y Abuelidad, ambas de  Lizette Vila; Provocaciones y Un momento con Patricia de Rolando Almirante; y Selfies, rostros en la pandemia de Arturo Santana, son algunos de ellos.

También se encuentra el largometraje documental Soberanía de Alejandro Gil, el cortometraje documental Retrato hablado, Georgina y Charo hablan de Rebeca Chávez, y La novicia jardinera, cortometraje de ficción de Arturo Sotto.

En entrevistas anteriores sobre la función de la Oficina, Montenegro explicó la importante función de acompañar, apoyar y facilitar los proyectos de trabajo, noción que en la actualidad se demuestra con hechos y resultados fílmicos. Logros de la constancia de un equipo que ha viabilizado, aún en tiempos de pandemia, el encuentro del público con el cine.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.