Facebook y YouTube eliminan menos discursos de odio que antes

Facebook y YouTube eliminan menos discursos de odio que antes
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La UE afirmó el jueves que Facebook y YouTube eliminan menos discursos de odio reportados en 2021 que en 2020, a medida que aumenta la presión para una regulación más estricta de las redes sociales.

La revisión anual de las plataformas sociales hecha por la UE contra los discursos de odio y realizada de acuerdo con las redes signatarias, en las que se incluyen -además de las mencionadas- Twitter, Instagram y TikTok, encontró que el promedio de eliminación disminuyó.

Las plataformas firmantes eliminaron un promedio de 62,5% del contenido reportado por 35 grupos anti-discriminación en 22 estados miembros entre marzo y abril.

Es menos que el 71% de eliminaciones realizadas en el mismo periodo de seis semanas en 2019 y 2020.

El examen mostró que la eliminación de discursos de odio se redujo en Facebook y YouTube y se incrementó en Twitter e Instagram.

TikTok, que fue evaluada por primera vez, retiró un 80% del contenido reportado. Discursos de odio sobre la orientación sexual y la xenofobia son los reportados con mayor frecuencia, señaló la UE.

En total, se hicieron 4.500 reportes a las plataformas durante el periodo analizado este año.

El acuerdo, al que se unió LinkedIn en junio, se basa en la participación voluntaria de las plataformas. Pero la EU prepara una regulación más amplia que reforzará los poderes del bloque.

Cuando se aprueba, las redes sociales podrán ser multadas si no actúan ante los contenidos ilegales, y obligará a tener mayor transparencia sobre los criterios para mostrar las publicaciones a los usuarios.

La iniciativa se discute en el Parlamento europeo y el Consejo europeo de los 27 miembros de la UE.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.