Eyeife, el mayor festival de música electrónica en la pantalla de Cubavisión

Eyeife, el mayor festival de música electrónica en la pantalla de Cubavisión
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Como si en vez de una hubiera tenido varias vidas Suylén Milanés dejó como legado un sinfín de acciones a favor del arte.

Su energía desbordante e imaginación sin límites se ven en la nueva entrega de Cubavisión de Eyeife TV un programa al que Suylén le puso mucho empeño, acercándonos a un festival que se parece en cada edición al sueño de la artista, la fusión de la música electrónica con la música cubana, un espacio donde los jóvenes encuentran voz para hacerla y disfrutarla.

Llevar a cada casa en Cuba el mayor festival de música electrónica de la isla fue sin duda un reto para el equipo liderado por una mujer que dejó huellas imborrables en la cultura cubana.

"Lo que se sabe no se pregunta" es el slogan con el que llega esta nueva edición del programa a la televisión cubana, que Cubavisión HD pone a disposición los miércoles a las 6:30 de la tarde bajo la Dirección para la TV de Mauricio Abad y que se estrenará simultáneamente cada semana en el canal de YouTube Cubavisión TV.

Suylén siempre tuvo claro para el programa exponer un festival que representara la fusión de la música electrónica con la música cubana y en este caso representativa de la religión Yoruba, con invitados como el Grupo Síntesis, Pancho Amat, Compañía Rakatán, Ernesto Blanco, Adrián Berazaín, entre otros.

El programa celebra en sus 26 emisiones el 5to aniversario del Festival Eyeife por lo que forma parte también de los objetivos reunir lo que se ha hecho desde el primer aniversario hasta el actual y superarse en cuánto a puestas en escenas, que sea un festival movible con sonoridades contemporáneas según afirma en la primera emisión su directora Suylén.

Según Anays Córdova Otero, Jefa de la Redacción de Musicales del canal y Sonia Pérez Cassola, asesora del programa, Eyeife TV responde y expresa las características estético-musicales y conceptuales del Festival del mismo nombre, se propone divulgar lo mejor de la música electrónica del país y sus protagonistas, así como brindar un espacio en televisión nacional que contribuya al desarrollo de este género musical, y ofrecer un show de estándares estéticos y visuales que vitalice la parrilla de programación y conecte por su atractivo con el público televidente. En su estructura presenta tres sets diferentes, donde se diversifica el talento artístico: de corte Futurista y tecnológico, de carácter íntimo y acogedor y la Nave en Blanco, que presenta una experiencia de 360 grados y se destina a los solistas invitados.

En un segmento de entrevista conoceremos sobre los ancestros y su música, una temática a la que nos acerca Carlos Alfonso director de "Síntesis". En cada programa uno de los conductores, de los tres que integran la propuesta, tomará asiento con un artista de los invitados al festival y viajaremos por el impresionante mundo de Eyeife según sus definiciones y referencias.

Variadas ofertas nos brinda Eyeife, que defiende la música electrónica fusionada con la cubana, programa que Cubavisión, "el canal de todos" estrena este mes de agosto.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.