Extreman medidas sociales y sanitarias en Ciego de Ávila por Covid-19

Extreman medidas sociales y sanitarias en Ciego de Ávila por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La mayoría de las escuelas de la central provincia cubana de Ciego de Ávila amanecieron cerradas por la suspensión de las actividades docentes, debido al incremento de personas infectadas con la Covid-19.

La directora provincial de Educación, Bárbara Rodríguez, informó que las clases recesarán temporalmente en 75 de los 90 centros de todas las enseñanzas, incluidas las universidades Máximo Gómez y la de Ciencias Médicas.

Atendiendo a la compleja situación epidemiológica, autoridades decidieron el retorno a la fase I de la primera etapa de recuperación pos Covid-19 al municipio cabecera y a la fase II al resto de los territorios avileños.

Es por ello que desde este lunes se aplican medidas sociales y sanitarias restrictivas para contener la expansión de la pandemia, que ya acumula 34 casos positivos con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en menos de 15 días.

Entre las disposiciones está reducir la movilidad de la población flotante y la exposición en áreas públicas, limitar el traslado de personas dentro de los territorios y reiniciar el trabajo a distancia en los centros laborales que lo ameriten.

En el último Consejo de Defensa Provincial (CDP) se conoció sobre el incremento de capacidades en los centros de aislamiento para contactos, sospechosos y médicos que están en la línea roja y en esos lugares de atención.

Autoridades sanitarias insisten en la necesidad de ser más rigurosos en el cumplimiento de las medidas establecidas para estos casos, entre ellas el uso permanente de la mascarilla, el funcionamiento de los puntos de desinfección de las manos y los pasos podálicos.

Reiteran elevar la percepción de riesgo y acudir de inmediato a los centros de salud, ante cualquier síntoma, porque la pandemia está presente en casi toda la provincia.

El presidente del CDP, Carlos Luis Garrido, puntualizó que regresar a fases inferiores permitirá un mejor trabajo preventivo y de pesquisaje en los focos abiertos en siete municipios, porque lo importante es salvar las vidas humanas de la peligrosa enfermedad.

La provincia avileña tiene en cuarentena a tres comunidades La Piñera y el edificio multifamiliar Pediátrico, del municipio cabecera, y el Consejo Popular Orlando González, de Majagua. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.