Extienden una hora la votación en algunos territorios del país

Extienden una hora la votación en algunos territorios del país
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Debido a las lluvias en varios territorios del país, el Consejo Electoral Nacional (CEN) decidió extender la votación una hora más, hasta las siete de la noche, en algunos territorios afectados.

María Esther Bacallao Martínez, secretaria del CEN, informó que se tomará esta medida en todas las circunscripciones y colegios electorales de La Habana, Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

Al igual, se extenderá hasta las siete en 28 circunscripciones del municipio cabecera de Matanzas, en 14 de Cárdenas y ocho de Jagüey Grande; además, en los municipios de Nuevitas, Esmeralda y Minas, en la provincia de Camagüey.

Bacallao Martínez precisó que esta opción está contemplada en el artículo 97 de la Ley electoral, en el que se plantea que el CEN puede señalar otro horario o extenderlo en una o varias circunscripciones o colegios electorales, cuando causas de fuerza mayor lo aconsejen.

En esta ocasión, el objetivo es facilitar que las personas que por causa de la lluvia no hayan llegado en el tiempo establecido, puedan hacerlo.

Explicó que existen lugares donde, a pesar de las inclemencias del tiempo, la votación transcurrió sin problemas, por lo cual cerrarán como estaba previsto.

La secretaria del CEN enfatizó en que el resto de las circunscripciones y colegios electorales comenzaron a las seis de la tarde el cierre y escrutinio, como es habitual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.