Expulsan a dos legisladores en EE.UU. tras protestar por el control de armas

Expulsan a dos legisladores en EE.UU. tras protestar por el control de armas
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2023
0
Imagen principal: 

 El exrepresentante Justin Jones levanta el puño en el recinto de la Cámara de Representantes de Tennessee, el jueves 6 de abril de 2023, en Nashville, Tennessee. Foto: Associated Press

La Cámara de Representantes de Tennessee (EE.UU.), que actualmente se encuentra controlada por mayoría republicana, destituyó este jueves a dos legisladores demócratas por violar las reglas de conducta luego de que encabezaran una protesta desde el pleno de la legislatura estatal para exigir cambios en la ley de armas, como consecuencia del tiroteo en una escuela de Nashville que dejó un saldo de seis personas muertas, informó este viernes Reuters.

Los representantes Justin Jones y Justin Pearson, legisladores afrodescendientes de Nashville y Memphis respectivamente, fueron expulsados del cuerpo legislativo en una votación calificada como extraordinaria. La legisladora demócrata por Knoxville, Gloria Johnson, también estuvo a punto de ser removida de su cargo, aunque faltó un voto.

"No se puede ignorar la dinámica racial de lo que sucedió hoy", declaró Pearson, quien añadió que "dos jóvenes legisladores negros son expulsados ​​y una mujer blanca no", por lo que esto "es una declaración en sí misma". Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, condenó la medida, a la que consideró como "impactante, antidemocrática y sin precedentes". "Estos legisladores republicanos han optado por castigar, silenciar y expulsar a los representantes debidamente elegidos del pueblo de Tennessee", indicó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.