Expresidente Correa denuncia prisión política de Glas en Ecuador

Expresidente Correa denuncia prisión política de Glas en Ecuador
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) denunció la “infame prisión” política de su entonces vicemandatario, Jorge Glas, quien cumple hoy cinco años tras las rejas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el exgobernante acusó a su sucesor, Lenín Moreno, de tramar la persecución contra Glas “para destruir la Patria”.

Reiteró que no existe prueba alguna en su contra y expresó que “la nube de tragedia no es eterna”. La víspera, tuvo lugar en la ciudad costera de Guayaquil una marcha para exigir la liberación del exvicediganatario convocada por el Comité Nacional 2 de octubre: Verdad, Justicia y Solidaridad.

La madre del líder político, Norma Espinel, fue una de las participantes y recordó que su hijo fue un hombre honrado en su accionar gubernamental como vicepresidente.

Además del pedido de liberación del líder político, en la movilización cientos de participantes condenaron la situación del estado de derecho en el país.

Para la asambleísta Sofía Espín, integrante de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, el exvicediganatrio es un preso político del exmandatario Moreno y del ahora gobernante, Guillermo Lasso.

Glas se encuentra en la cárcel 4 de Quito, y su defensa también insiste en que es un perseguido político e inocente de los delitos de asociación ilícita y cohecho, por los cuales fue juzgado y condenado en los casos conocidos como Odebrecht y Sobornos.

En abril pasado un abogado de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto le concedió a Glas un recurso de habeas corpus, el cual fue revocado 40 días después de estar en libertad.

Mientras, dentro y fuera del país hay una campaña para exigir la liberación de quien es definido como un preso político.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.