Expresan desde Miami solidaridad con el pueblo cubano

Expresan desde Miami solidaridad con el pueblo cubano
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

A continuación reproducimos una nota de prensa de la Alianza Martiana fechada  en Miami

SIEMPRE SOLIDARIOS CON NUESTRO PUEBLO CUBANO

Miami.-  El pueblo cubano ha sido ejemplo al mundo por más de seis décadas de su extraordinario compromiso en la construcción de una sociedad socialista cada vez más justa y equitativa.  Este excepcional proceso revolucionario ha sido producto del apoyo de la evidente mayoría del pueblo cubano.  De otra manera jamás hubiese sido posible. 

Proceso revolucionario que ha confrontado desde el principio del mismo y hasta la fecha de una política de subversión y guerra de sus enemigos reclutados, dirigidos, y financiados por los gobiernos de Estados Unidos.

Este tiempo ha sido y sigue siendo una coyuntura terrible para todos los pueblos del mundo debido a la pandemia del Covid.  El pueblo de Cuba no ha sido una excepción.  La economía de Cuba ha sufrido enormemente durante el último año.

Sus enemigos se aprovechan de esta situación para arremeter con sus mentiras de siempre y sus oscuros proyectos subversivos contra los esfuerzos del gobierno cubano para superar la crisis.

La sociedad cubana asume un ambicioso proyecto de renovación nacional a partir de la convocación y celebración de su Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrarse el próximo mes de abril.

Acompañando este magno proceso que abarca a toda la sociedad cubana están los

significativos avances en lograr una vacuna cubana para inmunizar a toda la población cubana contra los embates del Covid. Son cinco las vacunas cubanas siendo desarrolladas en sus laboratorios biotecnológicos: Soberana 02; Abdala; Soberana 01; Soberana plus y Mambisa.  Las más avanzadas son Soberana 02 y Abdala de acuerdo a informaciones divulgadas por las autoridades cubanas competentes, están en sus fases III. Se espera que para el mes de septiembre casi el 100% de la población cubana esté inmunizada contra el azote del Covid.

Un logro excepcional para un pueblo Bloqueado y sujeto a una política irracional de guerra por el gobierno del país más poderoso del mundo.  Política de guerra comercial, financiera, cultural y política.  El único pueblo del III Mundo que ha sido capaz de semejante logro.

De acuerdo a noticias de la ONU, un informe del Secretario General al Consejo de Seguridad de febrero pasado, deja saber que 130 países no han recibido vacunas contra el Covid y que se estima que el 75% de las vacunaciones contra el Covid se han llevado a cabo solamente en 10 países del mundo.

Es por eso y mucho, mucho más es que nos solidarizamos con el pueblo cubano  y condenamos toda política de agresión, subversión y Bloqueo contra el mismo.

Apoyar a nuestro pueblo en sus empeños de construir contra viento y marea una sociedad socialista más justa y equitativa nos mantenemos inconmovibles las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres y Radio Miami,  y en esta otra ocasión se suman nuestras organizaciones fraternas, Fornorm y PazAmor. ///

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.