Exponen potencialidades del turismo cubano en Canadá

Exponen potencialidades del turismo cubano en Canadá
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto internet: Turista canadiense disfruta de playa cubana

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda realizó una visita de trabajo a la ciudad de Toronto donde conversó con directivos de compañías relacionadas con la industria del ocio, divulgaron hoy fuentes diplomáticas.

Acorde con la nota, el titular se reunió con funcionarios de las empresas Jetlines, Swoop y Air CanadaVacations, en las que quedaron expuestas el interés sobre el destino Cuba y sus potencialidades de crecimiento.

Según se informó, en todos los encuentros realizados primó el interés por impulsar el mercado turístico de la nación caribeña y el compromiso por ampliar su calidad y diversidad.

Antes de concluir su visita, García presentó a los principales medios de prensa vinculados a la industria turística una actualización sobre las características de la isla para los vacacionistas.

La delegación que acompaño al ministro estuvo integrada además por el embajador de Cuba en Canadá, Héctor Igarza; Pilar Álvarez, directora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo; el Cónsul General en Toronto, Yanier Castellanos Orta y Lessner Gómez, Consejero de Turismo.

Al cierre de febrero del presente año Cuba recibió 489 mil visitantes extranjeros (acumulado de los dos primeros meses de 2023), de acuerdo con reportes de medios cubanos.

La recuperación del turismo canadiense, principal mercado de este tipo de la isla, alcanzó 80 por ciento con respecto al año 2019, al recibir 252 mil 650 viajeros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.