Expolicías son acusados de muerte de afroamericano en EE.UU.

Expolicías son acusados de muerte de afroamericano en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Los abogados de la familia de Nichols dijeron que un examen post mortem indicó que había sido severamente golpeado. Foto: Local Memphis

Cinco expolicías estadounidenses fueron acusados este jueves de asesinato en segundo grado después de que un hombre muriera tras una parada de tráfico en Memphis, Tennessee, al sur de ese país.  

Tire Nichols, de 29 años, quien era negro, murió tres días después de su arresto el 7 de enero por presunta conducción temeraria. Los exoficiales, todos negros, también enfrentan cargos de asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.

La jefa de Policía de la ciudad, Cerelyn Davis, instó a la gente a mantener la calma una vez que las autoridades publiquen, este viernes por la noche, un video con las imágenes del arresto de Nichols y la golpiza que sufrió.

“Esto no es solo una falla profesional”, dijo Davis, quien es la primera mujer negra en servir como jefa de policía de la ciudad, sobre la  conducta de los ya exoficiales: "Esta es una falla de la humanidad básica hacia otro individuo", apuntó.

Los cinco oficiales, los cuales se unieron al Departamento de Policía de Memphis en los últimos seis años, fueron despedidos la semana pasada después de que una investigación los encontrara como "directamente responsables del abuso físico de Nichols".

https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2023.01/article/63d3913e59bf5b28ca26b875.jpg

Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills Jr, Emmitt Martin III y Justin Smith están bajo custodia, según muestran los registros de la cárcel.

Este miércoles, los abogados de la familia de Nichols dijeron que un examen post mortem indicó que había sido severamente golpeado.

Nichols fue detenido por la Policía en su camino a casa después de tomar fotos de una puesta de sol en un parque local, dijo un abogado de la familia.

El abogado se refirió a las imágenes que muestran a Nichols siendo rociado con gas pimienta, electrocutado, inmovilizado y pateado.

Las autoridades dijeron que Nichols "sucumbió a sus heridas" el 10 de enero, pero no dieron más detalles. Aún no se ha revelado una causa oficial de muerte.

El reverendo Al Sharpton, un líder de derechos civiles de EE. UU., declaró que el crimen fue particularmente doloroso debido a la raza de los oficiales: "Luchamos para poner negros en la fuerza policial", dijo. "Que ellos actúen de una manera tan brutal es más atroz de lo que puedo decir".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.