Experto de EE.UU. llama a robar las tecnologías de los vehículos eléctricos chinos

Experto de EE.UU. llama a robar las tecnologías de los vehículos eléctricos chinos
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Recientemente, un experto de un 'think tank' estadounidense sugirió que EE.UU. debería atraer a los fabricantes chinos de vehículos eléctricos (VE) para que produzcan en territorio estadounidense y "robarles su propiedad intelectual".

Según publica Global Times, algunos expertos en EE.UU. podrían intentar atraer a los fabricantes chinos de automóviles con el motivo oculto de ganarles la partida en el mercado estadounidense y contener el avance tecnológico de China.

"Creo que el desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos en EE.UU. está muy por detrás del de China", declaró Jake Werner, director en funciones del Programa de Asia Oriental del Instituto Quincy, durante un reciente seminario en EE.UU., según informó el martes el medio Ifeng News.

De acuerdo con Global Times, Werner instó a EE.UU. a encontrar la manera de garantizar que los fabricantes de automóviles estadounidenses sean competitivos en el sector de los vehículos eléctricos, dada su importancia para el futuro de la economía estadounidense.

"La mejor solución es traer empresas chinas para que produzcan en EE.UU. y luego deberíamos robarles la propiedad intelectual", dijo Werner.

Tras esta revelación, expertos chinos dijeron al Global Times que el llamamiento de un experto estadounidense a "robar" las tecnologías de los vehículos eléctricos chinos responde a una mentalidad distorsionada de Estados Unidos frente a la competencia de China.

Li Yong, investigador de la Asociación China de Comercio Internacional, declaró al Global Times que el discurso de Werner refleja la naturaleza desleal de la competencia entre China y EE.UU., ya que este país siempre desvía la competencia del mercado y viola las normas comerciales mundiales para contener a China.

"Hoy en día, algunos en EE.UU. se vuelven aún más desvergonzados al no evitar la palabra 'robar'", dijo Li, y afirmó que la mentalidad de los políticos estadounidenses está deformada, ya que a Estados Unidos le cuesta aceptar la creciente pujanza de la industria china de vehículos eléctricos.

Global Times destaca que el rápido desarrollo de la industria china del automóvil eléctrico está sacando de quicio a algunos políticos estadounidenses, que ven en ella una gran amenaza.

Tanto, que en mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. que aumentara los aranceles sobre productos chinos por valor de 18.000 millones de dólares, incluidos vehículos eléctricos, con aranceles que aumentan del 25 al 100%.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.