Exitosa Carrera caminata por la Paz desde el Barrio

Exitosa Carrera caminata por la Paz desde el Barrio
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, recibió el dorsal 2002 de Marabana.

Como exitosa calificaron aquí varios participantes la Carrera caminata por la Paz desde el Barrio, a la que asistieron el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, y directivos del Inder.

La convocatoria, con amplia respuesta de andarines de todas las edades, saludó el 62 aniversario de la fundación de los CDR y sirvió de apoyo al referendo que este domingo llevará a las urnas a millones de cubanos por el Código de las Familias.

Frente al otrora Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, donde el 28 de septiembre de 1960 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fundó los CDR, su actual coordinador nacional recibió el dorsal 2002 que le entregó Carlos Gattorno Correa en nombre de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, del Inder.

«Es un honor cumplir con la entrega del dorsal 2002 a los Cinco Héroes, que ha estado guardado por 18 años»» expresó Gattorno Correa.

«Solo hay retirados dos dorsales de la carrera Marabana, el del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y este ahora», significó.

«Para ambos casos consultamos con Fidel y con el presidente honorífico del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández Álvarez», reiteró a JIT.

La Carrera contó con presencia de estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Informáticas y de la Escuela de Medicina de las Fuerzas Armadas Revolucionaria, entre otras.

«Ha sido una de las mejores carreras por el aniversario de los CDR en que he estado. Bien colorida, animada, con presencia de conocidos y muchas caras nuevas», señaló Ángel Rodríguez, medallista centroamericano en la maratón.

Rodríguez lideró a las glorias del deporte que premiaron a los ganadores del certamen, junto a dirigentes de los CDR y el Inder.

Aunque en la corta carrera ganaron todos, sobresalió la puja entre Yumisleydis Mestre Heredia, quien ha ganado todo en este 2022, y la reina más constante de los últimos años, Lisandra Gómez Charón. Entraron por ese orden a la meta, seguidas de Amanda Hernández Querol, todas del llamado Team Angelito.

En toda la nación tuvieron lugar carreras similares, así como actividades deportivas-recreativas, todo lo cual puede verse en el sitio de Facebook de @andarinescubanos.

Paralelamente, en áreas de la Ciudad Deportiva capitalina se desarrolló un festival deportivo de grandes proporciones, regalo del Inder a los CDR por su 62 aniversario y en apoyo a la votación de este domingo por el Código de las Familias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.