Éxito in extremis de Cuba en busca de consuelo beisbolero

Éxito in extremis de Cuba en busca de consuelo beisbolero
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El poder ofensivo volvió a brillar por su ausencia y Cuba sufrió hoy para vencer in extremis a Alemania (3-2) en la fase de consuelo del Mundial sub 23 de Béisbol de Taipéi de China 2022.

Sin opción de medallas en plena disputa de los lugares del siete al 12, la escuadra caribeña debió «sudar la gota gorda» y remontar un partido que se le puso cuesta arriba desde sus primeros compases.

Los europeos rompieron el empate a cero en el segundo capítulo ante el abridor rival Luis Alejandro Serpa y agregaron otra raya un episodio después en el Dou-Lio Stadium de la ciudad de Taichung.

Con el agua hasta el cuello, el equipo caribeño inauguró su casilla de carreras en el mismo tercer ininng, gracias a triple impulsor de Dany Oramas, quien, acto seguido, pisó el «home plate» por error sobre conexión de Yuri Fernández.

Una entrada más tarde la marea alcanzó su nivel, tras doblete del slugger Pedro Pablo Revilla, rolling de Carlos Monier y fly de sacrificio de Andrys Pérez para colocar a los suyos delante en el marcador.

La selección del manager Alain Álvarez conectó apenas cinco hits y estuvo perfecta en el orden defensivo, mientras sus contrarios soltaron siete cohetes y cometieron una marfilada.

El éxito terminó en el historial del relevista Randy Cueto (1-0); la derrota en la biografía del abridor Florian Seidel (0-1) y el juego salvado en el currículo del rescatista Andy Vargas (0-1, uno).

Así, en busca de lavar su imagen de la mejor forma posible, Cuba chocará este propio jueves contra el actual rey de la competición, Venezuela, que también quedó sin posibilidad de presea en la ronda inicial de clasificación.

La IV Copa Mundial arrancó el pasado día 13 y se extenderá hasta el venidero 23, con la participación de 12 elencos, seis de ellos todavía aspirantes a la corona en la Súper Ronda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.