Exigen libertad para Julian Assange en Sídney, Australia

Exigen libertad para Julian Assange en Sídney, Australia
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: GabrielShipton / Twitter

Cientos de personas se manifestaron el martes en un parque de la ciudad de Sídney, Australia, con pancartas en las que se leía “no maten al mensajero”, en reclamo por la libertad del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Los participantes exigieron además protección para el derecho a la libertad de prensa, y junto a ellos participaron el padre del periodista, John Shipton, y su esposa, Stella Assange.

“Tienen que gritar más fuerte, luchar más duro, presionar a cada uno de sus representantes, hacer visible la situación de Julian en todas partes, todos los días, en sus autos, en sus camisetas, todos los días hablarlo con sus amigos, hablarlo con sus familiares […] y asegurarse de que Julian sigue siendo la máxima prioridad hasta que salga de prisión”, instó Stella Assange.

En declaraciones a la prensa, la compañera de vida de Asaange también agradeció “el esfuerzo concertado para traer a Julian a casa” por parte del Gobierno y la población australianos.

Por su parte, Shipton aseguró que la campaña para la liberación de su hijo está en la “cúspide del éxito”.

La concentración en apoyo a Assange se había planeado en el contexto de la visita al país continente del mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, la cual finalmente fue cancelada por las negociaciones acerca del techo de la deuda en Washington.

El periodista Julian Assange es reo en una prisión de máxima seguridad en Belmarsh, Reino Unido, desde hace más de cuatro años. EE.UU. lo acusa por supuesta conspiración y le pide unos 178 años de prisión por un total de 18 cargos.

En medio de reclamos de liberación por parte de la comunidad internacional, la justicia británica aprobó en junio del 2022 la extradición de Julian Assange a EE.UU., la cual no se ha concretado a causa de una apelación presentada por el acusado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.