Exigen en Irlanda fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Exigen en Irlanda fin del bloqueo de EEUU contra Cuba
Fecha de publicación: 
24 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Cientos de personas salieron este sábado a las calles en Irlanda a exigir el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, con motivo del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en la isla caribeña.

Las manifestaciones convocadas por el Foro de Solidaridad con Cuba, el Grupo de Apoyo a Cuba, los partidos Comunista, Sinn Fein, de los Trabajadores, el Foro socialista Peadar O'Donell y los sindicatos irlandeses, tuvieron como escenario varias ciudades del país como Belfast, Derry, Armagh, Cork y Donegal, y Dublín.

Esta conmemoración coincide con la brutal campaña mediática desatada contra Cuba que cínicamente trata de ignorar los efectos devastadores de 60 años de bloqueo estadounidenses, exacerbados durante la administración del presidente Donald Trump, incluso durante la pandemia, afirmó uno de los oradores que intervino en el acto celebrado en Armagh.

Recordó que el demócrata Joe Biden no ha cancelado ni una sola de las 242 medidas que impuso su antecesor para recrudecer el cerco económico, financiero y comercial aún en medio de la pandemia de Covid-19.

También denunció la campaña mediática desatada contra la isla caribeña a raíz de las protestas ocurridas el 11 de julio pasado, con la intención de presentar un país en caos y llamar a una intervención humanitaria.

El cinismo llegó al extremo de mostrar imágenes de manifestaciones ocurridas en otros países como si hubiesen tenido lugar en Cuba, remarcó.

Comentarios

Gracias, Irlanda por el apoyo a Cuba.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.