Exigen en Florida levantamiento del bloqueo de EEUU contra Cuba

Exigen en Florida levantamiento del bloqueo de EEUU contra Cuba
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El Movimiento Puentes de Amor realizará hoy una caravana en la ciudad de Jacksonville, Florida, para exigir el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años impone Estados Unidos contra Cuba.

Así lo refirió su líder, Carlos Lazo, quien agregó que al reclamo se unirán cubanoamericanos y otras personas defensoras del derecho de la nación antillana a su soberanía.

Esta acción se suma a otras acontecidas durante toda la semana, como la gran marcha realizada la víspera en Nueva York, y organizada como preludio a la votación de la resolución en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al cerco unilateral de Washington, a celebrarse entre los días 2 y 3 de noviembre.

A la caminata, realizada desde el icónico Times Square hasta la sede de las Naciones Unidas, se sumaron miembros una coalición integrada por más de 100 organizaciones solidarias con la isla que, desde el pasado septiembre, ejecutan actividades unidos bajo el lema de “UN Vote 4 Cuba”.

El activista cubanoamericano Carlos Lazo explicó, por su parte, que el llamado a la acción hace énfasis en tres demandas principales que unen a un amplio sector de los estadounidenses y las personas amantes de la paz en todo el mundo.

Las exigencias incluyen el fin del bloqueo, el retiro de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y el levantamiento de las medidas coercitivas que impiden los viajes a la isla y dificultan sus transacciones económicas.

Asimismo, la organización Codepink lanzó una nueva solicitud en la que pide al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la embajadora de ese país ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, avanzar hacia la normalización de las relaciones con la nación antillana.

Otros de los eventos efectuados tuvo por sede la ciudad de Hartford, capital del estado de Connecticut, donde los integrantes de movimientos como Nemo (NoEmbargoCuba), el Greater Hartford Peace Council y Connecticut Peace and Solidarity Coalition realizaron una manifestación para pedir el levantamiento de la política punitiva.

Al presentar el informe sobre el impacto a la isla de dicho cerco, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció recientemente que las pérdidas ascendieron tres mil 806 millones de dólares entre agosto de 2021 y febrero de 2022.

Es una realidad inocultable la existencia del bloqueo, nadie podría seriamente afirmar que no existe o es un mero pretexto, es tangible y alcanza y daña a cada familia del país caribeño, a cubanos que viven en Estados Unidos, a ciudadanos norteamericanos y empresas de todo el planeta, expresó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.