Exhortan activa oposición de gobiernos europeos contra bloqueo a Cuba

Exhortan activa oposición de gobiernos europeos contra bloqueo a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Un centenar de organizaciones de 27 países europeos exhortaron a sus gobiernos a una activa oposición al bloqueo de Estados Unidos como parte del comienzo mañana de la etapa principal de la campaña Unblock Cuba.

Mediante ese esfuerzo, que comenzó en octubre pasado, las organizaciones encabezadas por el periódico alemán Junge Welt exigen el fin de la hostilidad norteamericana contra La Habana, que ya dura más de seis décadas.

El grupo comentó en un comunicado que las acciones van dirigidas contra las posiciones inconsecuentes de los gobiernos europeos, que votan regularmente contra la política de Washington en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, continuó, lo dejan en buenas palabras y no toman medidas contra las leyes de bloqueo, las cuales también restringen ilegalmente el margen de maniobra de las empresas del continente.

Tales entidades fueron arrastradas por el bloqueo debido a las nuevas medidas de recrudecimiento tomadas por el anterior presidente estadounidense Donald Trump.

Por ejemplo, varias instituciones bancarias alemanas se niegan a realizar transacciones financieras con bancos cubanos en nombre de sus clientes y argumentan su negativa con las normativas del bloqueo de Estados Unidos, comentó.

Cuba padece anualmente pérdidas de miles de millones de dólares, lo cual tiene consecuencias graves para la población, explicó.

La acción Unblock Cuba pretende que la votación contra esa política norteamericana, el 23 de junio en la ONU, finalmente sean respaldadas con medidas.

Para poner énfasis en esta exigencia, han sido previstas numerosas acciones en las capitales europeas el 24 de abril y 29 de mayo.

Incluso se organizaron actos y protestas en Berlín, Viena y Berna en respaldo a la lucha contra la hostilidad, que incluyen la puesta de vallas publicitarias, emisiones radiales, anuncios y publicidad en línea.

Todas esas acciones serán financiadas con donaciones. Hasta ahora se recaudaron 30 mil euros.

El experto en derecho internacional Norman Paech informará mañana sobre los efectos del bloqueo en una transmisión en directo a las 19:00, hora local, en la página www.unblock-cuba.org y en Facebook.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.