Exhorta Presidente de Cuba a avanzar en el desarrollo sostenible

Exhorta Presidente de Cuba a avanzar en el desarrollo sostenible
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy las potencialidades de la central provincia de Sancti Spíritus para avanzar, en una marcha continua en busca del desarrollo sostenible en beneficio de la población.

Durante tres jornadas, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de su estructura auxiliar realizaron una evaluación integral del cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la organización política, celebrado en abril de 2021.

En la valoración se incluyeron todos los municipios, 129 centros laborales o estudiantiles y 30 comunidades o barrios.

El primer secretario del Comité Central del PCC, centró su intervención en el papel protagónico del Partido asociado a la justicia social, a la soberanía, al antimperialismo, defensor de los intereses de los trabajadores, del pueblo.

En ese escenario lo más revolucionario dentro de la Revolución tiene que ser el Partido, ahora, precisó, con estilos de trabajo más atractivos, dinámicos, alejados de la rutina, y que se concentren en resolver los problemas.

Teniendo como premisa, reiteró, que los cuadros, en las condiciones de nuestra Revolución, son cuadros políticos para servir al pueblo.

Hay que mantener la ejemplaridad conquistada por el Partido, ganar espacios, escuchar a la población, conocer sus problemas, estar a su lado y prestar más atención al relevo, a los jóvenes, analizó.

Abordó también las potencialidades agroindustriales del territorio espirituano, en la producción de azúcar, con atraso pero recuperable, la siembra de caña con calidad en busca de altos rendimientos y un mayor aprovechamiento de las tierras para cultivos varios.

Se conoció que como estrategia inmediata el central Uruguay, uno de los mayores del país, adelantará su arrancada, mientras el Melanio Hernández recibirá un aporte de caña para lograr el plan del año.

En reciente visita al Melanio, Díaz-Canel exhortó a la recuperación de la industria azucarera nacional, de ella depende, dijo, su desarrollo que también beneficiará a la sociedad.

Además, se refirió al destacado aporte de los universitarios espirituanos en los distintos sectores con iniciativas y proyectos muy novedosos, así como en el combate a la Covid-19.

Asimismo, aludió al papel de las redes sociales, los nuevos actores económicos y la implementación de las más de 60 medidas aplicadas a impulsar el sector agropecuario. Ante los principales problemas que enfrenta el país, especialmente por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, debemos estar prestos a buscar soluciones y dar respuestas inmediatas.

Por su parte, Roberto Morales, miembro del Buró Político del PCC y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, después de conocer los informes de la evaluación realizada, reconoció logros en la labor político-ideológica, pero demandó una mayor acción de toda la militancia.

Para seguir avanzando al frente de las organizaciones de base del Partido deben estar los mejores cuadros desde el punto de vista humano, político y profesional, expresó.

Morales refirió que se constató un favorable ambiente sociopolítico en todos los lugares donde se departió con más de cinco mil 800 militantes, secretarios de organizaciones de base, trabajadores, cuadros, estudiantes y población en general.

Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, reconoció las enseñanzas que dejan el profundo trabajo realizado por los miembros del Secretariado del Comité Central del PCC y de su estructura auxiliar.

Y reiteró que la máxima dirección política, sus militantes, sabrán buscar soluciones a las dificultades señaladas para dar un salto superior en todos los órdenes, en lo social, económico y en la vida partidista.

En la visita participaron también la gobernadora del territorio, Teresita Romero, y las autoridades del Partido en los ocho municipios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.