Exhorta Presidente cubano a eliminar discriminación, prejuicios y violencia en la familia y la sociedad

Exhorta Presidente cubano a eliminar discriminación, prejuicios y violencia en la familia y la sociedad
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó este sábado a avanzar en la eliminación de cualquier expresión de discriminación, prejuicios y violencia en el ámbito familiar y en la sociedad.

El mandatario hizo el llamado en Twitter, a propósito de la celebración en esta jornada del Día Internacional de las Familias, fecha en la que convocó a reflexionar sobre dichos temas.

La Habana, 15 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a avanzar en la eliminación de cualquier expresión de discriminación, prejuicios y violencia en el ámbito familiar y en la sociedad.

El mandatario hizo el llamado en Twitter, a propósito de la celebración en esta jornada del Día Internacional de las Familias, fecha en la que convocó a reflexionar sobre esos temas.

"Donde existe amor hay una familia", escribió el jefe de Estado en la red social.

Cuba conmemora la fecha enfrascada en el proceso de preparación de un nuevo Código de las Familias, para el cual ya fue creada una comisión integrada por expertos y miembros del Parlamento, quienes se encargarán de elaborar la propuesta que luego será sometida a debate y consulta.

La normativa está incluida dentro del cronograma legislativo del país y, de acuerdo con lo previsto, será llevada a referendo popular, debido al interés social que genera y los numerosos aspectos que aborda.

"El nuevo Código será muy amplio, pues es necesario proteger a todos los tipos de familias", explicó Yamila González, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas, al sitio web Cubadebate.

La intención, añadió, no es imponer modelos familiares, sino reconocer y proteger la diversidad, "como corresponde a una norma de esta envergadura atendiendo a los principios de nuestro sistema social laico e inclusivo y a los postulados constitucionales" aprobados por la mayoría de la ciudadanía en 2019.

Entre los aspectos que debe contemplar el nuevo cuerpo legal se encuentran la violencia de género, el reconocimiento legal y de derechos a las parejas del mismo sexo, la definición de responsabilidades en la educación infantil y el diseño de políticas en torno al envejecimiento poblacional.

El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de crear conciencia sobre el papel fundamental de estas en la educación de los hijos desde la primera infancia.

En esta ocasión, la jornada se centra en el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias.

Comentarios

Esta propuesta no debería llevarse a referendo, tiene que ser aprobada y ya, es un derecho y todos deben estar amparados por la ley.
Ajm@hotmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.