Evo Morales desde Bolivia felicita a presidente de Cuba en cumpleaños

Evo Morales desde Bolivia felicita a presidente de Cuba en cumpleaños
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, Evo Morales, felicitó en un tuit al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien celebra hoy su cumpleaños 60.

“¡Muchas felicidades, estimado hermano presidente @DiazCanelB, en el día de su cumpleaños! Admiramos su valentía y lealtad en la lucha diaria, junto al pueblo cubano, por la dignidad y la soberanía, y su solidaridad inmensa para apoyar a los pueblos del mundo”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El primer exgobernante indígena del país altiplánico se sumó así a quienes congratulan este martes en esa red social al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Un mensaje en representación de todos los trabajadores del Ministerio de Comercio Interior de la isla publicó la titular del ramo, Betsy Díaz.

«Cuente con nosotros para enfrentar todas las batallas, siempre estaremos en la primera línea del combate», expresó.

También felicitaron al jefe de Estado el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil; así como los ministros Ena Elsa Velázquez, de Educación; y Marta Elena Feito, de Trabajo y Seguridad Social.

En referencia al Presidente de la República, escribió el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda: «Líder con un alto sentido del trabajo colectivo, quien predica con el ejemplo. Hombre tenaz, siempre en contacto con el pueblo. Digno heredero del legado de la generación histórica de la #Revolución».

Por su parte, José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública, transmitió en nombre de ese organismo la congratulación.

Aseguró en la ocasión que Díaz-Canel puede contar con los trabajadores cubanos de la salud para librar junto al pueblo, y en cualquier país donde sea necesario, la batalla contra la Covid-19.

Desde el perfil en Twitter del grupo empresarial BioCubaFarma se sumaron al agasajo y reiteraron la convicción de «que saldremos victoriosos de esta esta nueva batalla. Los más de 20 mil trabajadores de #BioCubaFarma le acompañaremos siempre y trabajaremos sin descanso, ese es nuestro regalo».

Otras instituciones que hicieron pública su felicitación fueron el Laboratorio Farmacéutico, la Universidad de Oriente, la Fiscalía General de la República y la Universidad de Ciencias Informáticas.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, en tanto, sostuvo que «el mejor regalo que podemos hacerle los millones de cubanas y cubanos que le admiramos y acompañamos para dar continuidad a nuestra gran obra #CubaSocialista, es hacer bien cada uno lo que nos corresponde. Cuente con nosotros(…)”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.