Eventos deportivos también recesarán en mayo

Eventos deportivos también recesarán en mayo
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

Los eventos deportivos nacionales e internacionales convocados para el mes de mayo en nuestro país han quedado cancelados y/o pospuestos, según una nota del Inder llegada a nuestra redacción.

Por su importancia y oportunidad, JIT reproduce el material íntegramente.   

INFORMACIÓN DEL INDER

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informa que como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 decidió cancelar y/o posponer los eventos nacionales e internacionales convocados para el mes de mayo en nuestro país.

Recordamos que entre los certámenes con participación extranjera inicialmente pactados para ese período estaban el Memorial Capablanca de Ajedrez (La Habana, del 3 al 12), una parada del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa (Varadero, 9 al 13) y el reajustado Torneo Continental Clasificatorio a la Liga de Naciones de Voleibol 2021 (última semana).

En el ámbito doméstico la medida implica que mayo no acogerá el comienzo de la Serie Nacional de Béisbol, ni de la Liga Superior de Baloncesto, tampoco las reanudaciones de la Liga Nacional de Fútbol y la Serie Nacional de Boxeo, por solo citar algunos ejemplos.

Una vez las condiciones lo permitan analizaremos puntualmente las opciones de reprogramación de cada uno de los eventos afectados e informaremos al respecto.

La Habana, 25 de marzo de 2020

Año 62 de la Revolución

 

Comentarios

Momento este que se deberia aprovechar para dar mantenimiento general a todas nuestras instalaciones deportivas, tabloncillos y Estadios , asi como reconstruir y dar agua periodicamente al cesped ò hierva en aquellos terrenos de atletismo y de futbol donde està ausente increiblemente por falta de mantenimiento y se juega sobre tierra . Tambien el INDER con la Empresa canadiense con sede en La Habana la PCI.SA que se ocupa de realizar los techos de los Estadios y del alumbrado LED de los mismos , y que serà la encargada de los restauros del Estadio Pedro Marrero y La Polar ,podria tambien ultimar el alumbrado LED y Pizarras Electronicas modernas a algunas instalaciones ya restauradas como el Complejo de Piscinas Baragua y el de la Ciudad Deportiva, el Estadio de Hockey Antonio Maceo de Stgo de Las Vegas que falta el alumbrado y Pizarra , el Estadio Panamericano, y Salas Polivalentes en todo el pais. Hay que hacerlo porque sin instalaciones cuidadas y sin condiciones no se pueden formar deportistas.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.