Evalúan afectaciones en la capital por huracán Ian (+Fotos)

Evalúan afectaciones en la capital por huracán Ian (+Fotos)
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana evaluó hoy las afectaciones provocadas en la ciudad por el huracán Ian, cuyas áreas de precipitaciones y vientos aún afectan al occidente del país.

Según publica en Facebook la televisora local, Canal Habana, en la reunión se dio a conocer que, atendiendo a las condiciones meteorológicas, la provincia se mantiene en fase de alarma ciclónica.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador, Reinaldo García Zapata.

Las autoridades advirtieron que luego de la salida del huracán del territorio nacional, fuertes vientos asociados a su circulación continuarán generando marejadas en toda la costa norte de la región occidental, con olas que pueden llegar a los tres metros.

Trascendió además que se espera el efecto comience a sentirse desde la noche de hoy, la madrugada del miércoles 28 y hasta el próximo jueves, alertaron.

En la misma red social, Canal Habana informa además que el Consejo de Defensa del municipio Habana Vieja determinó que unas cuatro mil personas deber ser evacuadas para protegerse de las penetraciones del mar, por residir en partes bajas del territorio.

Hasta el momento se reportan en la capital 75 milímetros de lluvias, y los vientos han estado sobre los 45 kilómetros por hora (km/h), refiere la fuente.

El centro del huracán Ian abandonó el territorio nacional a las 09:50 de la mañana por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora, clasificándose en la categoría tres de la escala de Saffir-Simpson.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.