Evacúan con urgencia edificio de Miami “estructuralmente inseguro”

Evacúan con urgencia edificio de Miami “estructuralmente inseguro”
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Evacúan con urgencia un edificio de condominios de Miami tras detectar en enero que es “estructuralmente inseguro”. Foto: Telemundo

Las autoridades locales ordenaron este viernes a los residentes de un edificio en Miami Beach North, Florida, que evacúen sus viviendas al considerar que la estructura no es segura.

El condominio The Crestview Towers Condominium, construido en 1972, fue examinado para su recertificación el pasado 11 de enero, y un ingeniero determinó que el complejo, de 156 viviendas, era “estructural y eléctricamente inseguro”, de acuerdo con un comunicado emitido este viernes por la ciudad de Miami Beach North.

El informe, sin embargo, no fue tomado en cuenta por el Departamento de Viviendas y Urbanismo de la ciudad hasta este viernes, después de que las autoridades locales se afanaran en revisar la integridad estructural de todos los edificios de viviendas de más de cinco plantas tras el derrumbe el 24 de junio del condominio Champlain Towers South en la cercana localidad de Surfside.

El Departamento de Urbanismo “ordenó el cierre inmediato y la evacuación” del condominio Crestview Tower a resultas de este informe, según comunicó. Un oficial municipal acudió el viernes al lugar y comprobó sus condiciones inestables, añadió.

El capital Juan Pinillos, de la policía local, confirmó que sus agentes están supervisando la evacuación: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para asegurarnos de que los residentes en estos edificios sean evacuados de forma segura”, dijo en un correo electrónico.

El mánager de la ciudad, Arthur H. Sorey III, aseguró en un comunicado que las evacuaciones se están llevando a cabo por “precaución” a la espera de realizar un estudio más en profundidad de la integridad del edificio: “Nada es más importante que la seguridad y las vidas de nuestros residentes, y no descansaremos hasta asegurarnos de que el edificio es seguro al 100%”, indicó.

La comisión municipal celebrará una reunión extraordinaria este sábado para debatir los pasos a seguir ahora. El pasado miércoles, residentes de un condominio en el centro de Florida tuvieron que ser realojados después de que oficiales del condado de Osceola decretaran que 72 viviendas en varios edificios constituían una amenaza para la seguridad en el condominio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.