Eurodiputado español reitera batalla contra bloqueo a Cuba (+ VIDEO)

Eurodiputado español reitera batalla contra bloqueo a Cuba (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

El eurodiputado español Manu Pineda dijo hoy que cualquiera que quiera apoyar al pueblo cubano, lo que tiene que hacer es pelear porque se levante el bloqueo.

Durante un debate realizado en el Parlamento Europeo (PE) promovido por la derecha para cuestionar a Cuba, Pineda, en representación de Izquierda Unida-Unidas Podemos, hizo una intervención en defensa de la isla caribeña.

'El Gobierno cubano está al servicio de su pueblo y no acata órdenes del imperio', sentenció.

Añadió que 'como buenos mayordomos, buscan satisfacer a sus jefes (…) ustedes nos trasladan un relato de ficción en el que denuncian una supuesta represión contra manifestantes pacíficos (….) pareciera que están hablando de Colombia, Guatemala u Honduras.

A estas alturas lo único que espero es que dejen de hundir en la ignominia a este parlamento. La derecha podrá traer mil debates sobre Cuba al Parlamento Europeo (…) que mil veces vendremos a defender la soberanía de Cuba y la dignidad de un pueblo que no acata órdenes del imperio, remarcó.

Manu Pineda, por otro lado, envió un mensaje al Gobierno, Parlamento y pueblo cubanos de apoyo y admiración por lo que están haciendo y 'decirles que Cuba no está sola, independientemente de lo que hagan algunos portavoces y representantes políticos'.

Sois un ejemplo de dignidad (…) mantenéis la posición de defensa de los derechos humanos, poniendo la vida en el centro de las políticas, en vez de someterlas a los intereses económicos y financieros, destacó.

Integrante del PE desde 2019, andaluz de Almería, reflexionó sobre el panorama dentro del hemiciclo en torno a América Latina y el Caribe, que calificó de muy complejo.

Señaló en particular a los grupos de la derecha española –Ciudadanos, Partido Popular y Vox-, que impulsan medidas, resoluciones, debates y propuestas siempre encaminadas a derribar cualquier gobierno progresista.

Vemos cómo se hace imposible impulsar un debate, por ejemplo, sobre los crímenes que está llevando el Gobierno de Iván Duque en Colombia contra los manifestantes (…) se enaltece a la golpista de Jeanine Áñez en Bolivia; se persigue a Venezuela y a Cuba, comentó.

La extrema derecha, sin tener la mayoría numérica, sí han ganado la hegemonía política, al menos en cuestiones de política exterior, y sobre todo en lo referente a América Latina, precisó.

Enfatizó que afortunadamente los debates y resoluciones que se adoptan no tiene ninguna repercusión en el plano interno y sólo sirven a intereses mediáticos.

Comentarios

Seguro que Pineda no es Comunista, pero si piensa como persona, capaz de ver las verdades de lo que se quiere hacer con Cuba por parte de la derecha en America y en Europa. Este es un hombre digno, que siempre ha defendido a nuestro pais en el Parlamento Europeo, siempre hablando con la verdad por delante, sin miedo a decir lo que pretende la derecha internacional como perro faldera del imperio. Hombres como este son los que necesita el mundo actual para enfrentar a la maldad y la injusticia con los pueblos oprimidos y sufridos del mundo. GRACIAS PINEDA, UD SIEMPRE SERA UN AMIGO DE CUBA!.
logcomecial@logscu.sasa.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.