Eurodiputado arremete contra EEUU y Europa por apoyo al terrorismo

Eurodiputado arremete contra EEUU y Europa por apoyo al terrorismo
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El eurodiputado irlandés Mick Wallace.

El eurodiputado irlandés Mick Wallace arremete contra Estados Unidos y sus aliados por el apoyo que dan al terrorismo en el mundo.

El miembro del Parlamento Europeo (PE) por Irlanda criticó el miércoles las posiciones bélicas de Estados Unidos, los países europeos, el régimen de ocupación israelí, así como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En una sesión realizada en la ciudad francesa de Estrasburgo, sede del Legislativo de la Unión Europea (UE), Wallace denunció, en particular, la guerra de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, la agresión saudí a Yemen y los actos brutales del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.

“Cuando EE.UU. y la OTAN bombardearon Afganistán durante 20 años y mataron a varios cientos de miles y desplazaron a millones, estaban aterrorizando a la gente. Una encuesta de las Naciones Unidas mostró que el 45 % de las personas asesinadas en los bombardeos de civiles en Afganistán por parte de EE.UU. y la OTAN eran niños. Cuando Estados Unidos asesinó a más de un millón de civiles en Irak ¿eso no fue terrorismo?”, interrogó.

De igual modo, señaló que Israel también comete terrorismo, ya que todos los días aterroriza al pueblo palestino.

Conforme lamentó Wallace, EE.UU., Francia, el Reino Unido y otros países europeos arman a Riad y Abu Dabi “para cometer genocidio en Yemen”, donde cientos miles de personas perdieron la vida a causa de la guerra y millones sufren de hambre, eso también se considera el terrorismo.

“¿Cuándo van a despertar y empezar a vivir en el mundo real?”, cuestionó el eurodiputado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.