Estudio descubre 42 nuevos genes relacionados con el riesgo de Alzheimer

Estudio descubre 42 nuevos genes relacionados con el riesgo de Alzheimer
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Un importante estudio internacional ha descubierto 75 genes vinculados a la cruel e incurable enfermedad de Alzheimer que afecta a la memoria, al pensamiento y al comportamiento.

Estos genes incluyeron 42 peculiaridades genéticas nunca antes relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, informa Bloomberg.

"Este estudio duplica con creces la cantidad de genes identificados que influyen en el riesgo de la forma más común de la enfermedad de Alzheimer", señaló una de las autoras del estudio, la doctora Rebecca Sims, de la Universidad de Cardiff y el Instituto de Investigación de la Demencia del Reino Unido.

Además de brindar nuevas oportunidades para el tratamiento de esta incurable enfermedad, el descubrimiento pronto podría permitir a los médicos desarrollar una prueba precisa del riesgo de Alzheimer antes de que aparezcan los síntomas, indicó Sims.

El estudio publicado en la revista Nature Genetics también confirmó hallazgos previos con respecto a las proteínas beta-amiloide y tau, que se acumulan dentro y alrededor de las células nerviosas a medida que avanza el Alzheimer. También descubrió que la inflamación y el sistema inmunitario desempeñan un papel en la enfermedad, según la doctora.

"Este es un estudio histórico en el campo de la investigación y la culminación de 30 años de trabajo", apuntó otra participante del estudio, la profesora Julie Williams, directora del centro del Instituto de Investigación de la Demencia del Reino Unido en la Universidad de Cardiff.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.