Estudiantes universitarios se suman al llenado y etiquetado de frascos de hipoclorito

Estudiantes universitarios se suman al llenado y etiquetado de frascos de hipoclorito
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Estudiantes y trabajadores de las facultades de Química, Biología, Física, Contabilidad y Finanzas y de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana, participan desde el pasado 26 de marzo en el envasado y etiquetado de hipoclorito de sodio al 1 por ciento.

Hasta este lunes se han envasado más de 70 mil pomitos de 30 mililitros que son dispensados en farmacias de varios municipios de La Habana, publicó el centro de altos estudios en su perfil de Facebook.

El proceso de envasado y etiquetado de frascos de 10 mililitros con hipoclorito de sodio se lleva a cabo en tres laboratorios de la Universidad de La Habana: el de Síntesis Orgánica, y el de Productos Naturales pertenecientes a la Facultad de Química, y el Laboratorio del Centro de Biomateriales.

Esta iniciativa surge como respuesta a una solicitud que la dirección provincial de Salud de La Habana realizara a la casa de altos estudios en el contexto de la batalla que libra el país contra la COVID-19.

Esta importante labor ha contado con la participación de alumnos y trabajadores de las facultades de Química, Biología, Economía; mientras se espera para esta semana la incorporación de estudiantes de Física, Contabilidad y Finanzas, Derecho y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales, así como del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, hasta llegar a contar con el aporte de todas las facultades.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.