Estrenarán musical alemán Schumann-Wagner en Cuba

Estrenarán musical alemán Schumann-Wagner en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El espectáculo musical alemán “Schumann-Wagner” será estrenado el próximo 4 de febrero por jóvenes vocalistas cubanos en el Oratorio San Felipe Neri, de esta capital, informó hoy su director artístico, Helson Hernández.

A las 16:00, hora local, los tenores Eugenio Hernández y Rey Quinteros del Teatro Lírico Nacional de Cuba, interpretarán 16 canciones de los ciclos completos “Los amores de un poeta”, de Robert Schuman, concebidos para voz y piano, así como las denominadas “Canciones de Matilde”, de Richard Wagner, con cinco piezas para voz y orquesta.

La función también incluirá la actuación especial de la soprano Isabel Torres, invitada del Teatro Lírico Rodrigo Prats, de la ciudad oriental de Holguín; la maestra Vilma Garriga, acompañada de voces líricas; y la Orquesta Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán, dirigido por Idalgel Marquetti.

El programa finalizará con la famosa aria “Liebestod”, de la ópera Tristán e Isolda, cuyo argumento guarda semejanza con ese amor secreto que ambos sostuvieron en cierta etapa de sus vidas, convirtiéndose en una de las obras cumbres del romanticismo.

El evento es parte de las celebraciones por el aniversario 75 de CMBF Radio Musical Nacional, la Emisora Clásica de Cuba, y cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Lyceum Mozartiano de La Habana.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.