Estrenarán en Cuba documental sobre Alberto Juantonera

Estrenarán en Cuba documental sobre Alberto Juantonera
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Juantorena (derecha) junto a Newhouse en La Habana. Foto: Roberto Morejón

Corriendo por la Revolución, documental dedicado a la vida del bicampeón olímpico Alberto Juantorena, se estrenará en el próximo Festival Internacional de Cine de La Habana, que descorrerá sus cortinas el 3 de diciembre.

Dirigido por Mark Craig y con la producción de Sports Channel, el material se filmó durante los últimos cinco años y recoge pasajes de la vida de uno de los más emblemáticos atletas de Cuba y el mundo.

Personas que le han acompañado a lo largo de su vida, ya sea como rivales dentro de las pistas o como parte de su quehacer  cotidiano, forman parte de este recorrido por la trayectoria del único hombre en la historia olímpica con medallas de oro en los 400 y 800 metros de una misma cita.

«Ya lo vi y me gustó… ahora hace falta que el público piense igual», bromeó Juantorena, quien prefirió no adelantar a JIT muchos detalles de lo que se verá el día 5 de diciembre en el cine 23 y 12, en el Vedado capitalino, donde tendrá su premier en Cuba.

«Participaron muchos de los que estuvieron y están aún a lo largo de mi vida, y sobre todo está muy presente lo importante que fue Fidel para mí», agregó el ahora presidente de la Federación Cubana de Atletismo.

El audiovisual contó con la colaboración, detrás de las cámaras, del prestigioso documentalista y fotógrafo cubano Roberto Chile, y reunió a varios corredores de la época de Juantorena, incluido el estadounidense Frederick Newhouse.

Este fue el ganador de la medalla de plata en la histórica carrera de los 400 metros de Montreal 1976, y es uno de los que vino hasta La Habana a principios de 2017 para ser parte de la filmación.

Juantorena, conocido como “El elegante de las pistas”, vivió su consagración olímpica en la urbe canadiense, pero además ganó tres títulos mundiales universitarios, dos oros en copas del mundo y en par de ocasiones superó el récord mundial de los 800 metros.

Carismático por naturaleza, no solo brilló en las pistas, pues fuera de ellas ha sido un reconocido dirigente deportivo en Cuba y el mundo, llegando a ocupar una de las vicepresidencias de la Federación Internacional de Atletismo entre 2015 y 2019.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Gloria del deporte y de la Revolución Cubana,grande entre los grandes de la historia del olimpismo.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.