Estrenan nuevo set noticieros de la televisión cubana

Estrenan nuevo set noticieros de la televisión cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
9
Imagen principal: 

A partir de la emisión del Noticiero Estelar de esta noche, los noticieros de Canal Caribe estrenan un nuevo set, informó hoy el perfil oficial de Cubavisión en Facebook.

Señala la nota que el nuevo set está ubicado en el Estudio 11 de la televisión cubana, tiene forma de U o herradura y su estructura cuenta con una tarima base, a un mismo nivel y sin escalones, que permite al presentador un recorrido de manera fluida.

Cuenta con siete espacios fundamentales: el set principal de los informativos, una pantalla touch y una megapantalla led, en especial para las notas culturales, las deportivas y la meteorología, así como la locación de las rondas de noticias, un área para entrevistas y otra para el Noticiero Cultural.

El diseño del proyecto escenográfico estuvo a cargo de Alicia González, graduada de Diseño Escénico del Instituto Superior de Arte, y Marcos Granado, graduado de Diseño Industrial del Instituto Superior de Diseño.

La idea maneja códigos de diseños contemporáneos y apoya una nueva forma de hacer llegar la información a la audiencia, con un carácter y sello visual novedoso para nuestra televisión.

El montaje escenográfico estuvo a cargo del Grupo Creativo Nosotros, RTV Comercial y Servicios Escenográficos.

Asimismo, el uso de la luz, las pantallas y los efectos serán imprescindibles en la conformación de la puesta en pantalla; además, una cámara robótica colocada en lo alto del estudio permitirá ver planos diferentes.

A esta modificación del espacio se sumará, muy pronto, una actualización de la gráfica de los noticieros; es decir, logos, cortinillas y cintas informativas.

El Canal Caribe, fundado el 14 de marzo de 2017, transmite durante 18 horas, y luego de este proceso de transformación pasará a transmitir las 24 horas del día, todo un reto para el país y los profesionales de la comunicación.

Comentarios

Saludos y muchas felicidades por el nuevo estudio. Soy aficionado del sistema informativo y de las cosas bien hechas. Imagino en lo adelante, se vaya mejorando en algunos aspectos, por ejemplo: el enfoque de las cámaras, me gustaría un poco más alejada para poder tener una visual de la pantalla tras los conductores del NTV. Me gustaría, teniendo en cuenta el color blanquecino que predomina, oscurecer o darle más intensidad a las luces led de colores, para buscar mejor contraste. En fin, son pequeños detalles, pero poco a poco. Por último me gustaría que se hicieran promociones de los espacios estelares del noticiero. Un abrazo a todos y todas por lo logrado y no descansen hasta lograr acercarse a al perfección.
ypalba@nauta.cu
Pienso que el cambio debe ser en la forma de encarar el periodismo el periodista tiene un compromiso con la verdad y a veces se le pasa la mano a la realidad cubana que no se encara con sentido crítico,a veces me parece que los noticieros hablan de una Cuba diferente a la que vivo a diario y es decepcionante, porque ni en teleSUR,ni Rusia today y mucho menos en televisión nacional se tocan problemas serios que están sucediendo hoy en Cuba como la violencia e inseguridad y lo hemos sufrido en nuestra propia cuadra robos ,asaltos y no aparecen culpables,carencias de medicamentos e insumos en hospitales, suciedad, pésimo estado constructivo en la Ciudad,albergados por años ,atraso en cirugías oftalmologicas,en fin lista interminable,y lo pongo xq me duele Cuba y me duele la migración incontrolable que está dejando familias destrozadas y un país que luce triste y dessmparado.Dejemos de mirar con agudeza los problemas de otros países y con gafas antiproblemas los nuestros.
yunnis.estevez@gmail.com
Estimo fondo que ponen en pantalla detrás de los locutores principales en el NTV es demasiado intenso y con movimiento muy rápido. Marea. Nuestra población es envejecida.
En mi modesta opinion,las luces y su diseño es lo mejor del nuevo estudio Buena suerte!
odehombre@hotmail.com
En mi modesta opinion,las luces y su diñeno es lo mejor del nuevo estudio,Buena Suerte
odehombre@hotmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.