Estrenan espectáculo musical y danzario en La Habana

Estrenan espectáculo musical y danzario en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La obra musical y danzaria Alma: La Revolución de un sueño, del fotógrafo y director argentino Iván Beláustegui, se presentará hoy en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en esta capital.
 
“Yo quería hacer un espectáculo que contara la historia de Alma, y salirme de los parámetros convencionales de un musical, presentar una historia sin palabras, en la cual su música ayudara a crear diversos matices y capas, además de mostrar una combinación de acrobacia aérea con teatro de sombras”, indicó Beláustegui la víspera, durante el estreno, en declaraciones a Prensa Latina.

El performance que integran 23 bailarines, es dirigido por los coreógrafos Joan Morell y Nilda Guerra.

“Comenzamos a ensayar desde finales de abril de este año, fue un trabajo ecléctico por lo complicado de los movimientos, que enlazaron pasos de la técnica moderna cubana con folclor y danza contemporánea, además de la mezcla de estilos de bailarines de diferentes compañías como Acosta Danza, el Ballet Nacional de Cuba y Revolution”, manifestó Claudia Molinet, una de las bailarinas principales del espectáculo.

Según Beláustegui, su ilusión es llevar la obra a otras provincias como Cienfuegos, Santiago de Cuba, Matanzas y Camagüey, porque fue diseñada para salir a recorrer el mundo y llevar lo más bonito de Cuba al extranjero.

El espectáculo, que se presentará también este sábado y mañana 18 de diciembre, reúne un excelente elenco, dijo el autor, y retrata la historia de Yaya, una mujer guerrera y líder de una aldea africana, capturada y traída por la fuerza a la nación caribeña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.