Estrenan en La Habana documental dedicado a multicampeona Paralímpica Omara Durán

Estrenan en La Habana documental dedicado a multicampeona Paralímpica Omara Durán
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Yordanis Blanco Calderín

El documental Tiempazo, del realizador Aurelio Prieto Alemán, fue estrenado el martes en el Salón de Actos del Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución capitalina. 

En ese audiovisual el periodista deportivo de Tele Rebelde resume en 55 minutos la vida social y deportiva de la multicampeona Paralímpica y mundial Omara Durán Elías, atleta de la categoría T- 12 (Débil Visual Profunda), orgullo de Santiago y de toda Cuba. 

Aurelio Prieto Alemán argumentó que esta idea proviene de una búsqueda de archivos que él conservaba desde el 2007, cuando vio correr por primera vez a la paratleta. 

Tenía pensado terminar el documental en 2016, pero finalmente lo concretó en el presente año, después que Omara lograra tres medallas de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Japón. 

Tras disfrutar el video, la velocista indómita de 30 años de edad, agradeció a todos los que de una forma u otra participaron en la elaboración del mismo, en especial a su autor, colega que en exclusiva a Radio Rebelde, manifestó que se dedicará de ahora en adelante a la realización de documentales. 

Durán Elías, nombrada La hija del viento, ostenta dentro de su palmarés 8 títulos paralímpicos proeza lograda desde Londres 2012 hasta Tokio, Japón 2020; actualmente es la mejor deportista de su categoría a nivel mundial.

Este material será publicado la próxima semana por la televisión cubana, cuando la población cubana podrá disfrutar de la historia de esta Campeona de las pistas y de la vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.