Estrenan en Cuba serie documental sobre músico Ernesto Lecuona

Estrenan en Cuba serie documental sobre músico Ernesto Lecuona
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Considerado uno de los músicos ilustres de la escena cultural cubana, Ernesto Lecuona emerge hoy desde las pantallas televisivas con el estreno de una serie documental inspirada en su vida y obra.

Criterios de unas 40 personalidades del ámbito artístico de la isla confluyen en el audiovisual –de cuatro capítulos- Ernesto Lecuona: siempre en mi corazón, el cual deviene justo homenaje al pianista, compositor, empresario e intérprete de la primera mitad del siglo XX.

Dirigido por el investigador y periodista Ramón Fajardo Estrada, el material permitirá conocer hitos en la trayectoria personal y creativa de una de las figuras más emblemáticas de la música en la nación caribeña, quien nació en esta capital en 1895 y falleció en 1963 en Tenerife, España.

El primer capítulo saldrá a la luz este lunes en el programa áBravo!, transmitido en el Canal Educativo, de alcance nacional, a propósito del aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de los 25 años de este espacio en la parrilla televisiva de la mayor de las Antillas.

La obra, producida por el Centro de Audiovisuales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Uneac, ratifica el protagonismo de a quien la crítica, nacional y extranjera, considera como el compositor cubano más famoso y difundido a escala mundial.

Lecuona legó más 850 partituras y exhibió su talento en las salas Gaveau y Pleyel en París, el Carnegie Hall de Nueva York, por solo citar tres escenarios de gran envergadura, y sin obviar las locaciones más importantes de su país natal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.