Estrenan en Cuba documental "Supertanqueros, corazón de fuego", alegato a la solidaridad

Estrenan en Cuba documental "Supertanqueros, corazón de fuego", alegato a la solidaridad
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Ricardo López Hevia

Contar los días desgarradores vividos por bomberos, personal de la Cruz Roja y otras fuerzas de enfrentamiento a raíz del accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas, es una de las motivaciones de los realizadores del documental "Supertanqueros, Corazón de fuego", audiovisual con que TV Yumurí rinde tributo a los caídos en cumplimiento del deber.

La propuesta documental, con guion del periodista Karel Ricardo Roque, incorpora fragmentos de noticieros, crónicas de la más alta nota, y, sobre todo, innumerables testimonios recopilados por profesionales del Sistema Informativo de la Televisión.

Más que el drama de las víctimas, el audiovisual cuenta el heroísmo de la gente en un escenario donde nunca primó la resignación, sino el afán de salvar de las llamas a la zona industrial y, por consiguiente, a la ciudad de Matanzas.   

La propuesta televisiva describe las horribles consecuencias del suceso, sin lacerar el dolor de las familias, pero tomando en cuenta también que se trató de un hecho excepcional que merece ser contado en honor al valor demostrado, reconoció Ricardo Roque.

"Supertanqueros, Corazón de fuego", ese definitivo alegato de la solidaridad y el arrojo contra la adversidad, tuvo su premier ayer, en la matancera Sala de Conciertos José White.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.