Estrenan documental en encuentro de trovadores en Ciego de Ávila

Estrenan documental en encuentro de trovadores en Ciego de Ávila
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La decimoséptima edición de Trovándote, el encuentro nacional de jóvenes defensores del género, que por estos días ocurre en Ciego de Ávila, fue la plataforma ideal para realizar la premier del documental Trovándote sin parar.

Jorge Luis Neira, director del audiovisual, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, que gracias a la beca El reino de este mundo, otorgada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), lograron llevar a cabo la producción que narra las experiencias de los participantes de las 15 entregas anteriores de Trovándote.

La producción, a cargo de la miembro honorífica de la AHS y productora de Televisión Avileña Liumila Fonseca Milanés, duró dos años y logró gestionar entrevistas a fundadores y participantes más recientes del encuentro, incluso cuando muchos no se encontraban en territorio nacional.

Entre los testimonios recopilados destacan los de William Vivanco, Eduardo Sosa, Ariel Barreiro, Ray Fernández, Jorgito Kamancola, Nelson Valdés, Marta Campos, Yoan Zamora, Héctor Luis de Pasada y Santa Masiel y motivos personales.

Trovándote, comenta Jorge Luis Neira, más que un sueño fue el despertar de una expresión artística casi inexistente en la provincia, y la cuál creíamos, no gustaba.

"Para nuestra sorpresa los jóvenes tuvieron buena respuesta a la propuesta, hoy ya sumamos 17 ediciones y vamos por más ", agregó el realizador.

El encuentro nacional de jóvenes trovadores, organizado por la AHS en Ciego de Ávila comenzó el día 23 y estará regalándole al público avileño buena música hasta este 26 de marzo.

Rendir homenaje a la obra de Vicente Feliú, el aniversario 80 del Movimiento de la Nueva Trova y el natalicio de Juan Formel, ha sido la premisa de los trovadores participantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.