Estima la Unión Eléctrica afectaciones al servicio en el día

Estima la Unión Eléctrica afectaciones al servicio en el día
Fecha de publicación: 
28 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Un déficit en la capacidad de generación de electricidad provocará afectaciones en el servicio a partir de las 8:00 horas del día de hoy, informó la Unión Eléctrica (UNE).

La entidad precisó en su parte diario que el máximo afectado se estima en 500 megawatts (MW) en el horario diurno, y 518 MW en el pico.

De acuerdo con la comunicación, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

Además, está en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (421 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 150 MW y en mantenimiento 421 MW.

Indica la UNE que para el horario pico se prevé la utilización de 170 MW en motores diésel, estimándose una disponibilidad de dos mil 502 MW y una demanda máxima de dos mil 950 MW, para un déficit de 448 MW.

Este miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad a partir de las 10:42 horas, con una máxima afectación (453 MW) a las 22:30 horas, apunta la comunicación, y agrega que el servicio se restableció a las 04:35 horas de la madrugada de hoy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.