Estima la Une afectaciones en servicio eléctrico para hoy

Estima la Une afectaciones en servicio eléctrico para hoy
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que se estima una afectación al servicio, por déficit en la capacidad generadora, de un máximo de 550 megawatts (MW) en el horario diurno.

El parte diario de la entidad agrega que para el horario pico se pronostica una afectación de 540 MW al pico, pues la disponibilidad es de dos mil 480 MW y la demanda máxima de dos mil 950 MW, para un déficit de 470 MW.

Precisa el texto que en este horario se prevé el completamiento de la unidad 4 de la central termoeléctrica (CTE) Cienfuegos, con 30 MW, y la utilización de 88 MW en motores diésel.

Actualmente se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente, y en mantenimiento, la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Indica la Une que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (514 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 101 MW y en mantenimiento 427 MW.

Este domingo se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad, a partir de las 06:50 horas, con una máxima afectación de 628 MW a las 21:40

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.