Estima la Une afectación de 70 MW en horario pico

Estima la Une afectación de 70 MW en horario pico
Fecha de publicación: 
17 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que en el horario diurno no habrán interrupciones al servicio por déficit de generación, y en la hora pico la afectación estimada es de 70 megawatts (MW).

Según el parte diario de la entidad, la disponibilidad del sistema eléctrico nacional a las 7:00 horas era de dos mil 080 MW y la demanda mil 710 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad generadora.

Para la el horario pico, se prevé el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco (con 40 MW), así como la entrada de la unidad 4 de esta misma planta (con 30 MW), y de la unidad 3 de Energas Varadero (con 20 MW).

Asimismo, para la hora de máxima demanda se estima que la incorporación de la unidad 3 de la central termoeléctrica (CTE) Rente (con 70 MW), de la generación móvil de Talla Piedra (con 95 MW) y 312 MW en motores diesel.

De esta forma, se pronostica para este horario una disponibilidad de dos mil 637 MW y una demanda máxima de dos mil 640 MW, para un déficit de tres MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas la afectación sería de 70 MW.

La Une precisa que están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Renté.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 5 de la CTE Renté.

También, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (316 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 800 MW y en mantenimiento 502 MW.

Este lunes (16 de enero) se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 18:07 horas hasta las 18:43 (36 minutos), con un máximo de 74 MW a las 18:20 horas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.