Estima la UNE afectación de 65 MW en el pico nocturno

Estima la UNE afectación de 65 MW en el pico nocturno
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) estima que las afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación podrán tener hoy un máximo de 65 megawatts (MW) en la hora pico de la noche.

De acuerdo con el parte diario de la entidad, dicha afectación en ese horario de máxima demanda ocurriría debido a que, de mantenerse las condiciones previstas, la reserva será de solo cinco megawatts (disponibilidad de dos mil 605 MW contra una demanda máxima de dos mil 600 MW).

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 10 MW; la entrada de la unidad 5 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, con 60 MW; y de 35 MW en la Patana de Regla; y la recuperación de 40 MW en centrales de generación distribuida que están fuera por combustible.

Indica la UNE que a las 7:00 horas la disponibilidad es de dos mil 460 MW y la demanda mil 940 MW, con todo el sistema con servicio, y en el horario diurno no se prevén afectaciones por déficit de capacidad de generación.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidad 5 de la CTE Mariel (en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Rente y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton, precisa la comunicación.

Agrega que están en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté, continúan las limitaciones en la generación térmica (268 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 845 MW y en mantenimiento 117 MW.

Según la UNE, este jueves (23 de marzo) no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el sistema eléctrico nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.