Estima la UNE afectación de 195 MW horario pico nocturno

Estima la UNE afectación de 195 MW horario pico nocturno
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que durante el horario diurno no se estiman interrupciones al servicio por déficit de generación, y en el pico nocturno la afectación será de 195 megawatts (MW).

De acuerdo con el parte diario de la entidad, la disponibilidad del sistema eléctrico nacional, a las 7:00 horas es de dos mil 295 MW y la demanda mil 980 MW.

Están fuera de servicio por avería la unidad 6 de la central termoeléctrica (CTE ) Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton, indica la nota de la UNE.

Agrega que se encuentran en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté, y continúan las limitaciones en la generación térmica (244 MW).

También, en la generación distribuida están indisponibles por avería 882 MW y en mantenimiento 306 MW.

Para el horario de máxima demanda (de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.), la UNE prevé el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 10 MW; el completamiento de la unidad 1 de la CTE Felton, aportando 20 MW adicionales; la entrada de la unidad de Puerto Escondido, con 20 MW; y la entrada de 310 MW en motores diésel.

Lea aquí: En línea nuevamente bloque uno de la Termoeléctrica de Felton

Con este pronóstico, se estima para el pico disponibilidad de dos mil 655 MW y una demanda máxima de dos mil 780 MW, para un déficit de 125 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica en este horario una afectación de 195 MW.

Precisa la comunicación que este miércoles (1 de febrero) no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el sistema eléctrico nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.