Estelares del tiro deportivo a Juegos de San Salvador 2023

Estelares del tiro deportivo a Juegos de San Salvador 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

CUBA dependerá de 17 tiradores en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, previstos del 23 de junio al 8 de julio.

La federación cubana de este deporte informó a JIT que intervendrán en la lid seis especialistas en rifle, ocho en pistola y tres en escopeta, estos últimos en la tradicional modalidad de skeet.

Las rifleras están encabezadas por Dianelys Pérez, reina del rifle tres posiciones a 50 metros en los Juegos Panamericanas de Guadalajara 2011, quien estará acompañada por Lisbet Hernández y Adianez Martínez. En el sector varonil alinearán Alexander Molerio, Rainier Quintanilla y Mitchell Onel Orellana.

En la pistola aire y deportiva lideran los campeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Laina Pérez y Jorge Grau. Completan el elenco femenino Sheyla González y Claudia Hernández, y el masculino Guillermo Pías.

Leuris Pupo, monarca y subcampeón olímpico en Londres 2012 y Tokio 2020, respectivamente, vuelve a ser la referencia en la pistola tiro rápido 25 metros, en que estará acompañado por el rey panamericano de Lima 2019, Jorge Félix Álvarez Llanes, y el joven Alejandro Jesús Delgado.

El elenco de skeet, que lidiará en la subsede de Santo Domingo, en República Dominicana, incluye al legendario Guillermo Alfredo Torres Rodríguez y a Lisardo y José González.

A pesar de las dificultades afrontadas durante la preparación, por la carencia de balas y sistemas electrónicos, los tiradores cubanos no renuncian a subir varias veces al podio centrocaribeño.

Para paliar un tanto las limitaciones han realizado bases de entrenamiento en el exterior y cuentan con figuras experimentadas y de alto nivel competitivo.

En la edición de Barranquilla 2018, los tiradores cubanos sumaron 27 medallas, repartidas en 12 de oro, 10 de plata y cinco de bronce. México ganó el deporte con 13-8-6.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.