Este viernes, entrega especial de Tempo Cubano dedicada al Día de los Padres

Este viernes, entrega especial de Tempo Cubano dedicada al Día de los Padres
Fecha de publicación: 
18 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Con una entrega especial dedicada al Día de los Padres llegará mañana el séptimo programa Tempo Cubano, en una edición que, como cada viernes, acercará al público a lo mejor de la discografía de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Como regalo en tan significativa fecha será presentado el CD Felicidades papá: Homenaje a Alberto Vera, junto con el making off del disco, según una nota de prensa de la Egrem.

Al celebrarse el año pasado el aniversario 90 del nacimiento de ese importante músico, se comienza esta grabación en la se eligen temas emblemáticos de su autoría como son Pido permiso, Tropiezos, Para sentir amor, entre otros, interpretados para la ocasión por estrellas de la talla de Omara Portuondo, Beatriz Márquez, Rubén Blades, Pancho Céspedes y Emilio Frías “El Niño” entre otros.

A las dos de la tarde arrancará la cita, esta vez con el reconocido músico cubano Orlando Valle “Maraca” como primer invitado, quien ofrecerá detalles de su más reciente material, Esa flauta.

Maraca es, sin duda, uno de los más importantes flautistas de toda la historia de la música cubana. Este CD-DVD reúne un conjunto de temas con obras dedicadas expresamente a flautistas memorables como Antonio Arcaño, Richard Egües y Belisario López, entre otros, destaca la Egrem.

De acuerdo con el documento, se presentará también el disco Qué boleros, donde prevalece el rescate de registros antológicos, llevados a sonoridades contemporáneas en las voces de artistas de gran popularidad.

Temas de los Zafiros, Pacho Alonso, Benny Moré y de otros excelentes exponentes del género, llegan en este material con el estilo de El Niño, David Blanco, Danay Suárez y Haila María Mompié.

El programa cerrará al ritmo de la conga santiaguera con la presentación de un disco doble de Ricardo Leyva y Sur Caribe titulado Regálate el amor, donde la agrupación hace un recorrido por sus 30 años de carrera y donde se mezcla buena música popular cubana para bailar y amar.

El espacio se transmite en directo por el sitio web de la discográfica más antigua del país y otros 100 espacios online de instituciones culturales cubanas y extranjeras, como una excelente manera de deleitarse de esta exquisita música en compañía de sus protagonistas.

A través de este proyecto, que llega gracias también a un empeño conjunto con la productora audiovisual Lía Videos de Santiago de Cuba a través de su plataforma Streaming Cuba, se promocionan las más de 70 producciones fonográficas presentadas al Cubadisco 2020 por la Egrem.

Puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba, el canal de YouTube de la Egrem y su página oficial de Facebook.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.