Este martes fue un mejor día, aseguran desde la Base de Supertanqueros de Matanzas (+ VIDEO)

Este martes fue un mejor día, aseguran desde la Base de Supertanqueros de Matanzas (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El Director de la Empresa Comercializadora de Combustibles (ECCM), Rigel Rodríguez ofreció declaraciones en la tarde de este martes sobre la evolución de las labores de extinción del incendio de grandes proporciones que ha puesto todas las miradas en la ciudad de Matanzas durante las últimos días.

Describió la situación como favorable, valoró que ha sido el mejor día desde que comenzó el incendio de grandes proporciones en la Base de Súpertanqueros de Matanzas, existe todavía algún nivel de llamas, pero en menos proporciones, se han controlado las que persistían alrededor de las áreas exteriores de los tanques, la famosa piscina, como le llaman algunos, aunque no quiere decir que no se produzcan, en otro momento alguno, debido a la temperatura del combustible.

Hay mucho humo, producto del volumen combustible que ha estado en ebullición y al cual se le ha aplicado agua, explicó y agregó que el pronóstico era que la situación continuara mejorando a partir de un grupo de estrategias que se han estado concibiendo, entre ellas la aplicación oportuna de la espuma. 

Al momento en que Rígel salió de la ECCM, no se observaban llamas en el cuarto tanque, el cual también había colapsado anteriormente y conservaba un nivel bajo de combustible. 

Otra noticia alentadora era que la terminal 320, aledaña y también con un número de tanques de combustibles, se encuentra fuera de peligro, no obstante, se mantienen activados allí los sistemas de enfriamiento como medida preventiva.

Aunque el panorama parece ir irreversiblemente a mejor, advirtió que no significa que no haya peligro: "siempre el peligro va a existir, incluso, hay un tiempo, no puedo precisar exactamente cuánto, porque yo no soy especialista, en que se mantiene caliente el área, depende también de las temperaturas, del aire..."

Las labores ayer estuvieron concentradas en extinguir en el interior de los tanques, apagar también la maleza de toda la parte exterior y finalmente poder aplicar la espuma. 

Ya se vive otra jornada en la base de Súpertanqueros de Matanzas y quienes han estado varios días en vilo, comienzan a avizorar el final de esta tragedia sin precedentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.