Estatua de Shakira adorna malecón de su natal Barranquilla, Colombia

Estatua de Shakira adorna malecón de su natal Barranquilla, Colombia
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Las autoridades de Barranquilla, norte de Colombia, develaron hoy una estatua de Shakira que se instalará en el Gran Malecón de la ciudad en honor a la afamada cantante nacida allí.

Se trata de una estructura de 6,40 metros de altura fundida en bronce que elaboró el creador plástico Yino Márquez y en su presentación participaron los padres de la artista William Mebarak y Nidia Ripoll, quienes expresaron profundo agradecimiento por el gesto.

Los medios locales aseguran que la efigie se convierte en un símbolo de unidad y orgullo para Barranquilla, pero al mismo tiempo inmortaliza a las más famosa de sus hijas y a un sello de indentidad cultural que proyectó sus raíces en cada paso de una carrera exitosa. Su instalación comenzó de inmediato y se espera sea otro de los atractivos turísticos de la urbe.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla, capital del departamento de Atlántico, el 2 de febrero de 1977 y es una reconocida cantautora, bailarina, actriz, empresaria y filántropa.

Debutó en el mundo artístico en los años 90 y gracias a su versatilidad vocal alcanzó un alto nivel de ventas dentro y fuera de las fronteras de su país, al punto de considerarse un ícono del pop latino y una inspiración para muchas generaciones de cantantes.

Tiene una trayectoria avalada por múltiples galardones, entre ellos, 43 Latin Billboard Music Awards, siete Billboard Music Awards, tres Grammy Awards y una nominación al globo de oro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.