Estadounidenses opinan que el país va “cuesta abajo” y que la democracia peligra

Estadounidenses opinan que el país va “cuesta abajo” y que la democracia peligra
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Gran parte de los estadounidenses cree que el país norteamericano va en la dirección equivocada, sus entradas de dinero están quedando muy por debajo del costo de la vida en Estados Unidos, la polarización política está más latente que nunca y que existe una amenaza para la democracia.

Asimismo, las principales figuras políticas y partidos de la nación son más impopulares que los populares, el interés en las elecciones de este año disminuye en vez de aumentar.

Al pedirle a los ciudadanos estadounidenses que describieran dónde creen que está Estados Unidos hoy, las respuestas que más se repitieron era que estaba “cuesta abajo” y “pasando dificultades”. Igualmente, usaron adjetivos como “divisivo”, “negativo”, “perdido” y “malo”.

Estas fueron las respuestas de la encuesta nacional de NBC News realizada con 10 meses de antelación a las elecciones de medio término, cuando el control del Senado, la Cámara de Representantes y las oficinas de los gobernadores en toda la nación estarán en juego.

El pesimismo y la tristeza de los estadounidenses no está ayudando al partido que controla la Casa Blanca y el Congreso.

Aunque en la encuesta se observa que el Partido Demócrata tiene una estrecha ventaja de un punto sobre los republicanos como el partido que debe liderar el Congreso, el índice de aprobación del trabajo del mandatario, Joe Biden, está en los 40 puntos, el partido rival tiene una ventaja de dos cifras en entusiasmo y los grupos demócratas clave perdieron el interés en los comicios por venir.

De acuerdo con el sondeo, el 72% de los estadounidenses afirma que el país va en la dirección equivocada, sin cambios con respecto al 71% que mantuvo esta opinión en la encuesta de NBC News en el mes de octubre.

Con respecto con el tema económico, mientras la creación de empleos aumentó y la tasa de desempleo cayó, el 61% de los encuestados aseguraron que sus familias se están quedando por debajo del costo de la vida en Estados Unidos.

El 30% afirmó que sus ingresos van de la mano del costo de la vida y el 7% dijo que estos aumentaron por encima.

En relación con el estado de la política, el 70% está de acuerdo con la afirmación de que EE. UU. se ha vuelto tan polarizado que ya no pueden resolver los principales problemas que padece la nación, y que estas diferencias continuarán en ascenso.

Por otro lado, el 27% está de acuerdo con la afirmación que, pese a las grandes diferencias de los partidos políticos, Estados Unidos siempre se une para resolver los más grandes desafíos.

Sobre el estado de la democracia, un increíble 76% de los ciudadanos, incluidos 7 de cada 10 demócratas, republicanos e independientes, creen que hay una amenaza para la democracia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.