Estadounidenses están preocupados por riesgo de violencia política

Estadounidenses están preocupados por riesgo de violencia política
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

ARCHIVO - Partidarios violentos de Donald Trump tratan de rebasar una barrera policial en el Capitolio en Washington el 6 de enero del 2021. (AP Foto/John Minchillo)

Una amplia mayoría de estadounidenses están preocupados por un mayor riesgo de actos de violencia política en Estados Unidos, se indicó en una nueva encuesta dada a conocer hoy.Cerca de nueve de cada 10 estadounidenses, el 88 por ciento, temen que las diferencias políticas se hayan intensificado a tal grado que exista un mayor riesgo de actos de violencia políticamente motivados en el país.

El 63 por ciento de los entrevistados en esta encuesta de ABC News/Washington Post están 'muy' preocupados al respecto.

En contraste, cuando se les preguntó cuál partido político tiene una mayor culpa en relación con este riesgo, la respuesta fue un resultado muy dividido y partidista: el 31 por ciento culpa al Partido Republicano, el 25 por ciento culpa al Partido Demócrata y el 32 por ciento culpa a ambos partidos por igual. Sólo 11 por ciento no culpa a ninguno de los dos.

La encuesta fue realizada una semana después de que Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, fue atacado por un hombre que portaba un martillo en su casa de San Francisco, California, y posteriormente fue hospitalizado.

El Buró Federal de Investigaciones y otras agencias gubernamentales emitieron un informe la semana pasada en el que advirtieron sobre una mayor probabilidad de violencia de parte de extremistas domésticos en los 90 días posteriores a la elección, de acuerdo con una copia del documento obtenida por The Post.

'Después de las elecciones intermedias de 2022 es probable que la percepción sobre fraudes relacionados con las elecciones y el descontento con los resultados electorales tengan como resultado más amenazas de violencia contra una gama amplia de objetivos, como los opositores ideológicos y los trabajadores electorales', indicó el informe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.